Hola! Soy Gabriela Fank,
Amante de los viajes, la comida casera y los animales.
Nací y crecí en Misiones donde aprendí a amar, respetar y admirar a la naturaleza y toda su riqueza, donde tuve contacto constante con los alimentos reales y agroecológicos, con su origen y formas de producción.
Me mudé a Córdoba para estudiar licenciatura en Nutrición en la UNC, esta provincia me terminó adoptando y mostrando los caminos para llegar a lo que hoy soy: nutricionista, docente, emprendedora y comunicadora.
La carrera de grado me aportó las bases de mi profesión, aunque al recibirme sentí que todavía no había encontrado lo que realmente me apasione. Además, sentía que no tenía aún las herramientas necesarias para encarar una consulta nutricional, o incluso poder aplicar los conocimientos para mejorar mi salud. Por esos años padecía de colon irritable, constipación y candidiasis “crónica” y la medicina convencional no hacía más que tapar mis síntomas con pastillas, sin encontrar la verdadera causa.
Con los años me fui formando en nutrición clínica, salud digestiva, metabólica y hormonal, alimentación veg(etari)ana y microbiota.
En esta búsqueda siento que la alimentación basada en plantas expandió y transformó muchísimo mi mirada sobre la nutrición, me hizo ver como nuestra alimentación puede impactar no solo en la salud física y mental, sino también poblacional y ambiental. Adoptar esta forma de alimentarme, me ayudó además a sanar mis síntomas y a estar más alineada con mis creencias y sentires.
Más tarde me sumergí de lleno al estudio de la apasionante microbiota intestinal, buscando entender cómo estos millones de bichitos pueden determinar nuestra salud, nuestro estado de ánimo, el funcionamiento de nuestra inmunidad e incluso influir en las decisiones que tomamos a diario.
Estas experiencias y formaciones posteriores son las que terminaron de formarme como profesional de la salud con mirada integral y preventiva.
Desde mi rol de docente universitaria y comunicadora de salud, busco continuamente compartir estos conocimientos bajados a la práctica, por eso creé este espacio para poder llegar a más personas que necesiten un cambio.